43. Descontados.

mano Miles davis 3 bis

descuento

  1. m. Acción y efecto de descontar.
  2. m. Período de tiempo que, por interrupción de un partido u otra competición deportiva, añade el árbitro al final reglamentario para compensar el tiempo perdido.
  3. m. Rebaja, compensación de una parte de la deuda.
  4. m. Com. Cantidad que se rebaja de un crédito como retribución del contrato de descuento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Descontados los días de deudas desnudas, se rebajan intenciones de este año que se extingue. Y mientras, se adelantan los saldos de un otoño inconcluso, tardío, que se arrastra al llegar en una distraída ilusión de 360º, maquillada para que no prescriban historias interminables; retóricas promesas de nunca jamás.

Se descuentan las horas de este 2015 para que entre el aire y arrastre las hojas marchitas que pudren los rincones de un hogar nuevo que construir, así como las manos de Mr. Miles Davis desgranan un pasado golpe a golpe, verso a verso, componiendo un universo palpitante, retrato metonímico de marcas invisibles que transforman el aire en poesía y las hojas fluyen, les petites feuilles mortes, allí donde se rebaja al mínimo lo que su roce no alcanza.

Después de estos minutos de descuento (So what): regalo innegable de un árbitro tan agotado como el partido, me despido de este año terminal y rompiendo las costuras invisibles (véase el seamless o los 6 meses de máster laboral) me quedo con el cariño recibido con cada uno de vuestros comentarios que devuelven el aliento en este estado de descuentos permanentes para que no perdamos ni la voz ni las palabras precisas.

Gracias.

Os deseo un 2016 fantástico en el que sólo descontéis aquello que no os ayude a aprender o a ser felices.

 

9 comentarios en “43. Descontados.

    • Querido dramaturgo, me conoces como para saber la importancia que tienen para mí las palabras y que elija seamless es puramente intencionado, ésa y melange han sido dos para reinventar y que no sean las abobinables palabras de final de año 😉
      Besos inconsútiles.

  1. Me quedo con el regalo de tus palabras y maravillosos articulos, deseando que en el 2016 no perdamos ni la voz ni las palabras precisas, que tambien sabes conjugar.

    • Puede que la voz se pierda, puede que incluso se desoriente, pero las palabras ondean con su precioso vaivén hasta recuperarse a nuestros pies en ese caminar de la orilla. Gracias por estar, siempre.

  2. Con la irrupción de los Primark y compañía,las palabras «descuento» «descontado» y sus derivados son el pan nuestro de cada día…menos mal que cada mes recibimos ,puntualmente la bocanada de aire fresco de Entramada…
    Feliz 16 !

    • Te respondo con esa bocanada de aire rosa que se me filtra ya por los dedos a unas horas de un nuevo artículo. Que este mundo de descuentos no nos borre las ganas de seguir compartiéndolo. Un abrazo y feliz año, Arturo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s